BITÁCORA DE EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL LUGAR

SESIÓN 6
ACTIVIDAD 1


BITÁCORA DE EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL LUGAR.


Bitácora-Diario De Campo- Pros Y Contras Del Sistema Integral De Justicia Penal Para Adolescentes En México
Fecha: 17/08/2017

Elaborado por: María del Socorro Soqui Campoy
Herramientas para el registro de datos:
Libreta y pluma

Tipo de fuente: Investigación exploratoria, cualitativa.
Lugar:
ITAMA (Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente )
Pasos: Observación, exploración y registro de datos.
Objetivo: Investigar cual es la principal función de ITAMA, así como las condiciones de las instalaciones y lo programas que les brindan a los jóvenes y con ello analizar si se apegan a la Ley Nacional Del Sistema Integral De Justicia Penal Para Adolescentes.
Descripción de la actividad:

El día 17 de agosto a las 10:30 am me presente en el ITAMA ( Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente) el cual se encuentra
Ubicado  Calz. Antonio Valdez Herrera & 16 de Septiembre, Centro, Cócorit, Sonora, observando desde un inicio poco protegido ya que cuanta con un área al principio donde esta una reja grande, la barda al parecer mide 3 metros al término de esta barda arriba se encuentra un cerco de alambre con espirales de alambre espino, el frente de la institución se ve como una casa tiene arriba de la entrada el nombre de la institución y pasas por una pequeña puerta que también se ve que en las noches se deja enrejada.

También se pudo observar que en el área recreación, no hay una barda grande solo es un cerco muy alto de cerco de malla ciclónica y por arriba espirales de espino que cubren toda la área antes mencionada, pero algunas áreas son con barda.

Al ingresar al lugar me recibió un guardia de seguridad amablemente me dio los buenos días y me pregunto que si cual era el motivo de mi visita, a lo que yo respondí buenos días, vengo a  sacar una cita para hablar con el Director de la institución, sobre una investigación que estoy realizando, el guardia me dirigió con la  secretaria del Director para solicitar la cita con ella, la secretaria amablemente me dijo que me presentara mañana a las 9:30, una vez formalizada la cita , me despedí de la secretaria, me dirigí a la puerta donde el guardia me abrió la puerta , le di las gracias y me dijo que le vaya bien.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

INFOGRAFIA SOBRE LA CARRERA DE LICENCIADO EN DERECHO.

Flujograma Del Proceso De La Investigación Documental Y De Campo

Actividad Integradora I