ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

ACTIVIDAD 1

En que consiste la teoría de las inteligencias múltiples de
Howard Gardner:

Según Howard Garden existen 8 inteligencias múltiples: 
  1. La lingüística-verbal, 
  2. La musical, 
  3.  La lógica-matemática,
  4.  La espacial,
  5.  La corporalcinestésica,
  6. La intrapersonal, 
  7. La interpersonal, 
  8.  La naturalista
· ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti? 
Las inteligencias que reconozco en mí son la inteligencia espacial ya que se me es fácil recordar fotos, objetos  en lugar de palabras muchas veces, también se me es más fácil idear imágenes mentales, dibujar y sobre todo detectar detallas en todas las cosas, otra  de las inteligencias que reconocí en mi es la inteligencia interpersonal ya que siempre me fijo en las cosas importantes para otras personas acordándome de sus intereses, sus motivaciones, su perspectiva, también de su historial personas, sus intenciones y muchas veces logro predecir las decisiones, los sentimientos y las acciones de  las demás personas, como también me gusta mucho conversar con personas, aprender en grupos , trabajar o hacer actividades con otras personas ya que siento que aprenderé más de ellas, además considero que también tengo la inteligencia naturalista  porque me gusta ir de caminata, cuidar a las mascotas y cualquier animalito que me encuentro en la calle, además me encanta averiguar y categorizar los nombres y los detalles de las personas, animales, las plantas así como todos los objetos en su ambiente se me hace muy interesante lo que la naturaleza nos regala todos los días.
· ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas? 
Hoy en la actualidad estamos avanzando mucho en las tecnologías por lo que pienso que claro que si puede o podría ayudarme a desarrollar mejor estas tres inteligencias que he detectado en mí, sino en las demás, ya que existen diferentes programas por ejemplo juegos para ayudar a  desarrollar más las matemáticas, programas que te ayudan con clases de música, es tan hermoso el mundo de las tecnologías que ahorita puedes imaginar y crear cualquier cosa en ellas.
· ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Yo considero que la más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia es la inteligencia lingüística-verbal puesto que estaremos trabajando de una manera escrito donde  tendremos que darle significado a las palabras en las lecturas que nos dejen, a la escritura de las actividades que se nos dejen cada semana, instrucciones de parte de la maestra y opiniones de nuestros compañeros. El saber expresarnos a través de la escritura y saber entender las instrucciones nos ayudara mucho en este reto que es estudiar una modalidad en línea.
· ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”. 
En cuanto a los aspectos que retomo de las sugerencias del perfil cognitivo no puedo opinar ya que no me llego un resultado de ellos, intente mandar un ticket pero no me dejo ya que me decía que mi matricula era invalida puesto que no porque con ella estado entrando a la plataforma.
Pero basándome en las estrategias de aprendizaje que fue el tema de la semana pasada puedo darme cuenta que mi forma de aprender es a través de investigación de los temas no me quedo con dudas además otra forma de reforzar mi aprendizaje es apuntar todo para luego repasar, hacer mapas conceptuales de  manera que solo obtenga la información importante.
Y sobre mis talentos considero que van relacionados más con trabajos de finanzas, organización, trabajo con personas, resolver problemas, lograr mis metas y sobre todo que me gusta aprender y aprender, me gusta mucho investigar temas que me interesan, y pues si tengo que cambiar algo para poder aprender más lo puedo logar.

Bibliografía

Villatoro, A. B. (2016). LA TEORÍA DE LAS.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

INFOGRAFIA SOBRE LA CARRERA DE LICENCIADO EN DERECHO.

Flujograma Del Proceso De La Investigación Documental Y De Campo

Actividad Integradora I